miércoles, 17 de julio de 2013

NI YO SÉ COMO

Hoy es 17 de Julio y por fin ha llegado ese tan esperado último SMS de USC notas, la tecnología que cada cuatrimestre nos envía al teléfono móvil las calificaciones de las diferentes materias. 

La verdad que estaba yo bastante contenta con como me habían ido saliendo los exámenes con sensaciones bastante mejores que en el cuatrimestre anterior, pero lo cierto es que hasta que te llega el resultado final no puedes tener la tranquilidad y certeza de que todo ha ido bien.

Mayo-Junio de 2013, un no parar. Primero estuve en Bilbao en la Bira de ciclismo, después pasamos por Marruecos para la Copa de África Sprint, un viaje relámpago a Madrid para la firma del plan ADOP, otra visita a la capital para las World Triathlon Series, un viaje relámpago a Turquía para correr el Cto de Europa y un cambio de entrenador a finales de abril debido a las condiciones de la beca y de paso buscando una opción que me aportase nuevas oportunidades como es tener a alguien que mire por mi también en la piscina y sobre todo en las largas temporadas que paso en Vigo: Luis PIña. 

En medio entrenar cada día y estudiar incontables folios amontonados en la mesa de mi habitación. Afortunadamente y gracias a las facilidades dadas por la USC y el Complexo Hospitalario Universitario de Vigo, pude terminar las prácticas a principios de Mayo, ya que tenía unas cuantas semanas adelantadas del verano anterior. 

Acabé el 26 de Junio (día del examen de Anestesia) con un cansancio increíble después de tanto ir y venir; prueba de ellos es que tenía ya un viaje comprado para ir con unas amigas de Santiago a Málaba/Marbella y visitar la Alhambra y a una semana decidí responsablemente quedarme en Vigo para descansar. Lo necesitaba.

Nunca digas "no puedo"... Siempre lo repito pero he de reconocer que este pensamiento rondó mi cabeza en la carrera a pie del Cto de Europa en Turquía y más aun en las 26h que pasé en el aeropuerto Attaturk de Estambul durante el viaje de regreso tratando de dormir un poco y estudiar unos cuantos temas de Obstetricia para un examen que tenía dos días después.

A mucha gente le parece que todo esto que hago es una auténtica locura; amigos que me dicen que no saben como puedo hacerlo... Yo a veces tampoco lo sé. Me paro a pensarlo y creo que por una vez tengo el derecho de sentirme orgullosa porque ¡ya estoy en 5º! Y soy consciente de que no es sencillo para nadie porque Medicina requiere de muchas horas de estudio, paciencia (sobre todo si estudias en la USC), ganas e ilusión... Para mi tampoco es fácil y mucho menos cuando tengo que dedicarme a insistir para que me traigan fotocopias ampliadas para los exámenes y aun así hay profesores que "se les olvida" (pocos este curso) o cuando alguna amable docente se niega a facilitarnos algunos PowerPoints para ayudarnos a seguir sus clases porque va a editar un libro y si tenemos los apuntes... el libro no se venderá.

Pero todo ello se va llevando y sobre todo cuando estás rodeada de grandes personas como son mis amigos de la Univ que hacen que cada mañana a las 8.30 se convierta en interesante, divertida y diferente. 

Después de terminar las clases hice un par de triatlones (Moaña con Irene Serrat (WW Cidade de Lugo Fluvial) y Poio con Santi Freire (Mar de Vigo), una carrera popular con Marina González (Arcade Inforhouse) y una travesía a nado con Adrián Castiñeiras (RCN Vigo). Gracias a todos ellos por correr/nadar/pedalear a mi lado. Ahora llega el momento de pasar unos días en Mataró Paradaise con Mayalen, Bernat, Cisco, Moni y espero ver también a toda la gente del CN Mataró, SBR y demás amigos mientras hacemos unos cuantos entrenos de calidad pensando ya en el Cto del Mundo de Septiembre.

Gracias a todos los que leeis mi blog, y en especial hoy mando un abrazo a Diego (compañero de natación del Club Universidade de Santiago) que sé que siempre me sigue y a Rosa, una fan que tengo en Pontevedra que vive como poca gente el triatlón y está siempre animando en cada carrera; pude incluso escucharla y charlas con ella en las WTS de Madrid. Es genial que haya gente así en cada circuito.

Keep Working

Su






No hay comentarios:

Publicar un comentario