sábado, 17 de diciembre de 2016

CONCENTRACIONES 2016

CONCENTRACIONES 2016

Este año era especial pues había un día que había que preparar con la máxima dedicación posible para llegar lista y darlo todo… Para eso planificamos una serie de concentraciones fuera de Galicia buscando aprovechar algunas características de otros lugares que aquí no tenemos. Fueron unas cuantas semanas de entrenamientos duros en Lanzarote, Sierra Nevada y Águilas donde la exigencia era máxima pero a la vez pude disfrutar también muchísimo.

LOS NAREJOS (MURCIA) MARZO DE 2016

Esta fue la primera concentración del año. 4 días en el CAR de Los Narejos (Murcia) de donde regresé a casa tan sólo dos días antes de volar a Sudáfrica para competir. Allí realicé una serie de tests programados por la Federación Española de Triatlón incluyendo un 750m de natación, un 3000m en pista, una antropometría, analíticas, etc. El lugar no fue mi preferido porque había que desplazarse en coche para ir a las diferentes instalaciones pero lo que estaba genial era el tiempo: siempre sol. 
Para mí fueron unos días muy difíciles donde se juntaron la tensión previa al WPE de Buffalo City donde podía ya certificar la clasificación a los JJPP con ya muchos problemas con mi guía de entonces. Viajé en avión a Madrid y después en furgoneta realizando el mismo trayecto a la inversa para volver. Fue entonces cuando al dejar el CAR me subí a la furgo de la Federación y pasé casi todo el viaje hasta llegar a Barajas llorando y con muchísima angustia porque ya no veía las cosas ir bien y no sabía que más poder hacer para tratar de arreglar una situación que se estaba alargando demasiado en el tiempo.

SIERRA NEVADA ABRIL-MAYO 2016

3 semanas de entrenamiento en altura en uno de mis lugares preferidos. Llegué allí con una rotura de fibras dispuesta a avanzar lo más rápido posible con la recuperación porque justo al bajar de allí tenía en Águilas un World Paratriathlon Event para mí muy importante pues sería mi primera carrera con Mabel quien en principio sería mi guía suplente para los JJPP. Muchos metros de natación, rodillo, gimnasio y poco a poco incorporando carrera a pie hasta conseguir hacer algún pequeño rodaje y algunas series los últimos días en los que no paraba de hacer frío e incluso nevar.

Trabajé mucho con Blanca de la Fuente la técnica de natación haciendo un ejercicio, saliendo del agua para verlo en TV, repitiendo los gestos correctos en mi cuerpo para luego volver a meterme en la piscina y repetirlos. Aprender por sensaciones es la mejor manera para enseñar técnica a deportistas con discapacidad visual.

Desde allí viajé dos días a Madrid para elegir mi plaza del MIR. Allá me fui con mi lista de 10 cosas y volví muy contenta. Toda esa energía que traje de la capital me fue imprescindible para poder aguantar allí los últimos días. Me tardaba muchísimo que mi entrenador Luis fuese a recogerme para marchar ya a la copa del mundo. Tenía muchas ganas de competir en Murcia y vivir de nuevo la competición y su ambiente.

ÁGUILAS JUNIO DE 2016

A finales de junio previo paso por Valencia para participar en el desfile de presentación de la equipación de ropa para los JJPP de Río2016 me desplacé a Águilas para entrenar unos días con Mabel. Guía nueva e ilusiones renovadas. Mi mentalidad y mis ganas ante cada entrenamiento sufrieron un cambio radical, mi cabeza empezó a ver horizontes más allá de los JJPP… Con mucho trabajo que hacer por delante poco a poco fui comprobando que necesitaba el cambio mucho más de lo que yo era consciente.

En Águilas estuve en casa de Mabel y Pedro que junto al resto de su familia me trataron estupendamente. Pude entrenar en piscina, pistas, en el mar, en carreteras con poco tráfico… e incluso practicar los giros con el tándem en el garaje del edificio. Una estancia muy agradable que terminó volviendo hasta Alicante para coger el vuelo de vuelta a Madrid y luego a Vigo.

El trayecto de Alicante a Madrid lo hicimos en un avión muy pequeño operado por la compañía Swiftair para Air Europa; un ATR 42 con poquísimos pasajeros que no paraba de saltar con las turbulencias. Qué medo pasei!!!!!!!!!

LANZAROTE JULIO 2016

Sands Beach Resort en Lanzarote fue nuestro siguiente destino. Casi dos semanas más para entrenar juntas en el mejor entorno para disfrutar del triatlón. Salíamos del apartamento y en menos de 20 pasos estábamos ya listas para tirarnos a la piscina de 25m descubierta a nadar. Salidas en bici con mucho viento ideales para endurecerse, muchas transiciones, montajes y desmontajes con alguna caída incluida, natación en el mar… y el mejor buffet para recuperarse de tanto esfuerzo. No tengo palabras para agradecer a Sands Beach el estupendo trato recibido.

Lo único malo en Lanzarote fueron las enormes quemaduras que tuve en la espalda y que me provocaban dolor hasta al poner la ropa y sobre todo las tiras del bañador o el neopreno. Tuve que dormir la primera noche destapada y cubierta con toallas mojadas para poder aguantarlo.

SIERRA NEVADA AGOSTO DE 2016


Esta fue la última concentración de la temporada. Subimos al CAR justo al regresar del Cto del Mundo de Rotterdam. Trabajamos mucho allí cada día, implicación máxima durante cada entreno y disfrutando de los ratos libres viendo los JJOO por la TV y riéndonos mucho con Rakel, las maratonianas, nuestro amigo de Polonia, Bob lanzador luxemburgués y su entrenadora Sonia, la gente de natación paralímpica de Brasil, etc. Dos semanas después competimos en Pontevedra y el estado de forma en el que estábamos las dos nos hizo soñar con todo en Río. Los deberes estaban más que hechos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario